Enerproyec

Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo para Industria Agrícola en Castellar

Instalación de 100 paneles solares que generan una potencia de pico de 32,5 kW.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN

La nave industrial se encuentra en Castellar en cuya cubierta están instalados los paneles. En una de las aguas de la cubierta se aprovecha ésta para realizar una instalación coplanar, es decir, unas guías galvanizadas fijadas a las vigas de la cubierta de forma que los módulos tendrán la misma inclinación y orientación que la misma. En la otra parte de la cubierta se instala una estructura de bastidores formando una inclinación de unos 30º.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA INSTALACIÓN

• 100 paneles solares de 325 W
• Inversor trifásico FRONIUS de 25 kW
• Estructura coplanar con guías galvanizadas fijadas a las vigas de la cubierta

FUNCIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN

La planta se estima que produce 50.050 kWh anuales aportando gran parte de la energía consumida por la industria. De esta forma se ahorra en gasto de consumo eléctrico, que durante un período breve de tiempo sirve para amortizar la instalación y después en ahorro propiamente dicho.
La instalación solar fotovoltaica está formada por un conjunto de componentes que garantizan el buen funcionamiento y una elevada fiabilidad de suministro. Las placas fotovoltaicas entregan corriente continua y el inversor se encarga de transformarla en corriente alterna que será inyectada en el cuadro principal. Los excedentes que puedan producirse podrán ser compensados por la compañía distribuidora de electricidad.
Todo el proceso de la corriente eléctrica pasa por una serie de protecciones que garantizan la seguridad de los equipos instalados.