Enerproyec

Instalación de Bombeo Solar en Finca situada en Padul (Granada) para una bomba de potencia de 5,5 CV

Instalación de bombeo solar conectado a red en finca para un bombeo de 5,5 CV

DESCRIPCION DE LA INSTALACIÓN

La instalación está formada por 34 paneles fotovoltaicos colocados sobre una estructura de altura media de 5 metros sustentada sobre pilares anclados al suelo mediante pozos rellenos de hormigón en cuyo interior se ubican las placas de anclaje y tubo empotrado para la salida de cableado.
Está orientada al sur geográfico y presenta una inclinación de 30ª con respecto a la horizontal para tener un mayor rendimiento en verano.
Suministra la energía para una bomba 5,5 CV. La instalación está diseñada con un cuadro híbrido lo que significa que pueden funcionar placas y grupo/red de forma independiente, es decir se puede trabajar con placas o con red, pero no las dos a la vez.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA INSTALACIÓN

• 34 paneles de 330 W que dan una potencia de pico de 11,22 kW.
• Estructura metálica 34 módulos 5 metros de altura
• Cuadro de control automático y regulación 7,5 CV / 400 V – Variador fuji Electric.

FUNCIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN

La instalación ha sido dimensionada para un funcionamiento mínimo según la siguiente tabla:

El rendimiento de la instalación depende de los siguientes factores:
• Consumo de la electrobomba
• Numero de placas montadas. A mayor número de placas mayor horas de funcionamiento. Nosotros calculamos el número de placas de forma que optimizamos el rendimiento respecto al coste
• Condiciones climáticas: la climatología es fundamenta a la hora del rendimiento de nuestra instalación, el rendimiento disminuye con el calor y con la nubosidad y aumenta con bajas temperaturas y atmosfera despejada y soleada.